Herramientas Lúdicas para favorecer la Socialización Infantil

Inicial – Primaria

Dirigido a Docentes, Coordinadores Académicos y Equipo Pedagógico

La Educación Emocional de los niños encuentra en la vida escolar una oportunidad para su desarrollo en las acciones cotidianas de socialización en el aula. Sin embargo, los conflictos con los compañeros requieren del acompañamiento y apoyo de los profesores y miembros de los equipos psicopedagógicos a fin de favorecer la afirmación personal y la convivencia en el aula.

El objetivo de este taller es vivenciar y desarrollar recursos lúdicos que puedan ser trabajados con los niños y niñas y que faciliten la mediación docente en las situaciones de  convivencia, convirtiendo el conflicto en una oportunidad de aprendizaje.

Programa:

  • Los conflictos infantiles y sus motivaciones
  • Expresión emocional y manejo de la ira
  • Formas de afrontar conflictos interpersonales en el aula
  • Alternativas Lúdicas para el manejo de conflicto en el aula

Metodología: Participativa y lúdica.

Duración del taller: 2 jornadas de dos horas o 1 jornada de 4 horas

taller-de-profesores

Novedades 2018

taller-2017

Acompañamiento para padres durante los talleres:

Tendrán la oportunidad de beneficiarse de una modalidad de trabajo para mamás y/o papás en paralelo que consta de tres sesiones que permitirá complementar el apoyo familiar a su niño, con recursos, juegos y actividades que puedan desarrollar en casa para seguir fortaleciendo su desarrollo socioemocional. Este será un espacio para aprender y disfrutar del juego y de actividades creativas que va a potenciar el desarrollo de las habilidades socioemocionales de sus niños.

Consulta y pre-inscripción

contacto

Videos para padres