Talleres y Pre-inscripción

¿Por qué es importante la creatividad manual?:

La creatividad manual es una parte importante del desarrollo de los niños porque permite nuevas maneras de expresión y la generación de nuevos conocimientos a través de la sensorialidad, la experimentación, la destreza fina de las manos, la atención y la concentración, entre otros.

Para lograr un proceso creativo genuino, es necesario salir de la idea que hacer manualidades es producir objetos “bellos”, “perfectos” o iguales a un modelo propuesto. La creatividad manual se concentra en la expresión una idea propia a través de materiales diversos, por ello preferimos salir de los parámetros “feo-bonito” o “aprobado-desaprobado” para entrar en el terreno de la creación personal auténtica, la satisfacción por la materialización de una idea y en consecuencia la validación del “yo creador”.

Recomendado para niños y niñas:

  • Que se sienten frustrados o torpes ante la actividad manual.
  • Que requieren de una experiencia grata de creación y transformación manual.
  • Que requieren ejercitarse en atención, concentración y autonomía.
  • Que necesitan oportunidades para practicar la paciencia y tolerancia.
  • Que requieran terapia ocupacional o sensorial y practicar su destreza manual .
  • Que nos les agrada ensuciarse o trabajar con diferentes texturas.

Video:

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/Silvia8aPsi/services/?service_id=976882459075720

volantes de talleres-creatividad

Nuestra Propuesta

Los Talleres Bien-Estar, son espacios grupales en los que ofrecemos a los niños y adolescentes  oportunidades de socialización que les permiten comprender y aprender a manejar  sus emociones, fortaleciendo su autoestima, sus habilidades de comunicación e inteligencia emocional.

Nuestros Talleres Bien - Estar

  • Están a cargo de un equipo profesional con especialidad y experiencia con niños y adolescentes en grupos.
  • Trabajamos en pequeños grupos, atendiendo a las características de cada persona, hacemos un seguimiento del proceso individual en el grupo.
  • Utilizando material reciclado, construyen individual y colectivamente objetos y personajes que serán apreciados por sus compañeros del taller.
  • Escuchamos y orientamos a los padres de familia al inicio y durante el taller, brindándoles información de los objetivos y actividades mensuales.
  • Atendemos y trabajamos de manera preventiva las dificultades de los niños en cuanto al desarrollo de sus habilidades.
  • Al final del taller se entrega a los padres sugerencias para que continúen el apoyo a sus hijos.
IMG_20160521_124859056

Algunas habilidades sociales y emocionales que favorecen el bien estar

¿Qué habilidades se desarrollan por medio de este taller?

  • Practicar la coordinación fina de sus movimientos, por medio de actividades que requieren de precisión, delicadeza, armonía de movimientos, manejo de herramientas (pinceles, tijeras, etc), manipulación de toda clase de objetos y texturas; estas habilidades a su vez requieren del ejercicio de atención y concentración.
  • Ejercitar su poder creativo, capacidad transformadora, el encuentro de soluciones y posibilidades diversas ante una situación.
  • Reconocer, canalizar, plasmar e incluso encontrar una solución simbólica a situaciones emocionales que les son difíciles de procesar, ya que por su edad aún no están en la posibilidad de expresar plenamente sus emociones por medio de palabras. El tener acceso y manejo de la forma, el color, la textura, la gestualidad les da la posibilidad de representar aquello que no pueden expresar verbalmente.
  • Ejercitar la atención y la concentración al requerir de un tiempo de dedicación y empeño sostenido, los niños se ejercitan en la práctica de dar inicio, continuidad y culminación a un proyecto propio, siendo esta una práctica muy importante para el afronte de la vida diaria y del crecimiento personal.

Con la realización de sus propias experimentaciones, ideas y creaciones los niños pueden sentirse satisfechos y orgullosos, reforzando de esta manera su autoestima y confianza en sí mismos. Saber que se es capaz de inventar y plasmar en una forma concreta las ideas propias, sensaciones o emociones proporciona seguridad, confianza y valía en uno mismo.

Datos de Interés

Inicio del taller de Verano: 8 de enero al 15 de febrero

Duración del taller: 12 sesiones  de 1h con 30min cada una.
Costo total: s/ 850.00(incluye materiales y dos sesiones de orientación para padres)
Dirección:    La Molina
Teléfonos:    970 116 619

Novedades 2018

taller-2017

Acompañamiento para padres durante los talleres:

Tendrán la oportunidad de beneficiarse de una modalidad de trabajo para mamás y/o papás en paralelo que consta de tres sesiones que permitirá complementar el apoyo familiar a su niño, con recursos, juegos y actividades que puedan desarrollar en casa para seguir fortaleciendo su desarrollo socioemocional. Este será un espacio para aprender y disfrutar del juego y de actividades creativas que va a potenciar el desarrollo de las habilidades socioemocionales de sus niños.

Consulta y pre-inscripción

contacto

Videos para padres